BENEFICIOS DEL CARDAMOMO


Conocer los beneficios del cardamomo te hará reprocharte no haber indagado antes acerca de ellos ¿Por qué? Tras leer su diversidad, cuan significativos son todos, y que generan en tu existencia y anatomía. Entenderás porque en definitiva hubieras querido saber de las maravillas de esta planta, desde siempre. Igual, nunca es tarde para comenzar a aprovechar lo bueno ¡Hazlo de esta especia cuando gustes!

Beneficios del cardamomo para la salud

Estimula el apetito

El cardamomo incrementa la secreción salival y por efecto ínsita el apetito.

Elimina el mal aliento

Masticar sus semillas, erradica cuanto microbio se encuentre en la cavidad bucal y por consecuencia elimina el mal aliento.

Protege tus dientes

Por poseer sustancias fortificadoras de los huesos, el cardamomo mantiene tus dientes sanos. Y al ser un antibacteriano, los mantiene libres de caries.

Previene gases estomacales

Por ser un excelente digestivo, otros de los beneficios del cardamomo son:

  • Evitar que se formen las flatulencias
  • Expulsar eficaz e indoloro las que ya se han formado

Reduce los síntomas menstruales

Sus sustancias antiespasmódicas, previene los cólicos premenstruales y alivia los ya producidos.

Estimula las células antioxidantes

Mantener alejadas infinidad de diversas enfermedades de todo el organismo. Con el cardamomo es sencillo, ya que el consumo consciente y no excedido de esta planta, genera enzimas protectoras de radicales libres, y proteger nuestro cuerpo aun cuando aparentemente este sano, nunca estará demás.

Para que es bueno el cardamomo

Mantener los sentidos alertas

Tomar té de cardamomo:

  • Agudiza la memoria
  • Estimula los sentidos
  • Te mantiene activo física y mentalmente

Cardamomo para la tos

Las sustancias antisépticas, expectorantes, desinflamantes, y desintoxicantes del cardamomo lo hacen ser un excelente antigripal, así como también un excepcional combatiente natural de: la tos, el asma, la faringitis, los resfriados, y el malestar generado por cada cual.

Tener el metabolismo activo

Si bien esta especia estimula el apetito, también mantiene en su auge la asimilación de los alimentos, por lo tanto: la prevención del sobrepeso y una óptima nutrición son otras dos realidades que se le suman a los beneficios del cardamomo.

Para estar feliz

Debido a su intenso aroma, en el que se perciben todas sus propiedades, incluyendo; las antidepresivas, y las estimulantes hormonales tanto en hombres como en mujeres. Con solo respirarlas en aromaterapia o aplicarnos sus aceites, estas semillas por consecuencia nos generan:

  • Felicidad
  • Optimismo
  • Pasión
  • Apetito sexual
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…