PROPIEDADES DEL CARDAMOMO


Las propiedades del cardamomo por siempre han sido conocidas y disfrutadas en la India. Sin embargo, gracias a sus comprobados aportes curativos, ahora, en todas partes del mundo son una medicina alternativa para tratar diferentes padecimientos en los que actúan eficaz e inmediato. Ponte al tanto de ellas en este artículo informativo y aprovéchalas tú también.

Propiedades del cardamomo para la salud

Antidiabéticas

Esta especia curativa posee sustancias que incrementan la producción natural en el organismo del manganeso. Mineral relevante para estar saludable en general y principalmente a nivel sanguíneo, debido a que cuando sus niveles se encuentran bajos, a nuestro metabolismo le es difícil eliminar el exceso de azúcar en la sangre: factor que promueve la diabetes, y a quienes la padecen se la intensifica.

Anticancerígenas

El manganeso en cantidades normales en el organismo, también se encarga de protegernos de los radicales libres, por efecto de regular las funciones biológicas de las enzimas. Por consecuencia el cardamomo ejerce también como un antioxidante natural.

Hepáticas

El gran contenido de cineol que contiene esta especia, estimula las secreciones que produce el hígado haciendo que este tenga un óptimo funcionamiento en cuanto a su natural desintoxicación y protección.

Oseas

Esta especia protege los huesos y cartílagos, así como también promueve su formación y regeneración. Por ende el cardamomo también tiene propiedades curativas para las alrededor de 250 enfermedades reumáticas, tales como:

  • La osteoporosis
  • La artritis
  • La esclerosis
  • La artrosis
  • El lupus

Propiedades del cardamomo para adelgazar

El cardamomo para bajar de peso se ha comprobado es eficaz debido a su propiedad digestiva. Y es que los principales factores del sobrepeso sabemos son:

  • La ingesta de una descontrolada alimentación
  • Una lenta asimilación de los nutrientes y el desecho del que no necesita nuestro organismo.

Otra relevante propiedad de esta semilla es que regula la producción de la tiroidea y como resultado, las glándulas tiroides funcionan tal cual deben.

Por ende, consumir estas semillas como condimento y en infusiones, acompañada de un buen hábito alimenticio. Además de permitirnos nutrirnos, también regula nuestro peso corporal por promover en nuestro organismo una óptima: digestión y quema de calorías.

Propiedades del cardamomo para la piel

El cardamomo aumenta la producción de colágeno y la buena circulación sanguínea, por lo tanto consumirlo actúa como un antienvejecimiento natural que revitaliza la piel haciéndola lucir radiante.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…